Beneficios de beber agua

Todos necesitamos agua para sobrevivir, pero ¿cuales son los beneficios de beber agua?

¿Sabía usted que su peso es aproximadamente de 60 por ciento de agua? Su cuerpo utiliza el agua en todas sus células, órganos y tejidos para ayudar a regular su temperatura y mantener otras funciones corporales. El cuerpo pierde agua a través de la respiración, la sudoración y la digestión, por eso es importante conocer los beneficios de beber agua, logrando re-hidratar el cuerpo por beber líquidos y comer alimentos que contienen dicha sustancia. La cantidad de agua que necesitamos depende de una variedad de factores, incluyendo el clima en el que vivimos, la actividad física que realizamos, y si usted está experimentando una enfermedad o tiene otros problemas de salud.

Te puede interesar:

 

beneficios de beber agua

Beneficios del agua: el Agua protege tus tejidos, médula espinal y articulaciones

 

Ademas de saciar nuestra sed y reguilar nuestra temperatura corporal, el Agua, también mantiene los tejidos en su cuerpo húmedo. ¿Sabes cómo se siente cuando tus ojos, la nariz o la boca se pone secos? Mantener tu cuerpo hidratado ayuda a mantener niveles óptimos de humedad en estas zonas sensibles, así como en la sangre, los huesos y el cerebro. Además, el agua ayuda a proteger la médula espinal y actúa como lubricante y amortiguador para las articulaciones.

 

El agua ayuda a tu cuerpo quitar residuos

 

La ingesta de agua adecuada permite a su cuerpo excretar los desechos a través de la transpiración, micción y defecación. Los riñones y el hígado la usan para ayudar a eliminar residuos. Dentro de los beneficios de beber Agua esta el resguardo del estreñimiento por el reblandecimiento de las heces y ayuda a mover los alimentos que has comido a través de su tracto intestinal. Sin embargo, debe señalarse que no hay pruebas para demostrar que aumentar su consumo cura estreñimiento.

 

El agua en la digestión

 

La digestión comienza con la saliva, cuya base es el agua. Esta depende de enzimas que se encuentran en la misma para ayudar a descomponer el alimento y el líquido, ademas para disolver los minerales y otros nutrientes.

 

Una digestión apropiada hace más accesible al cuerpo minerales y nutrientes. El agua también es necesario para ayudar a digerir la fibra soluble. Con la ayuda de agua, esta fibra se disuelve fácilmente y beneficia su salud intestinal haciendo que las heces bien formadas, suaves que son fáciles de pasar.

beneficios-del-agua-1

Agua le impide deshidratarse uno de los principales beneficios de beber agua

 

El cuerpo pierde líquidos al realizar ejercicio vigoroso, en alto calor, el sudor o venir con una fiebre o contraer una enfermedad que causa vómitos o diarrea. Si está perdiendo líquidos por cualquiera de estas razones, es importante incrementar su consumo para que usted puede restaurar los niveles de hidratación natural de tu cuerpo.

 

El médico también puede recomendar que beba más líquidos para ayudar a tratar otras afecciones, como infecciones de la vejiga y piedras del tracto urinario. Si usted está embarazada o amamantando, puede que desee consultar con su médico sobre su consumo porque su cuerpo va a utilizar más líquidos que de costumbre, especialmente si estás amamantando.

 

¿Cuánta agua necesita?

 

No hay ninguna regla dura y rápida, simplemente hay que beber agua cuando uno esta sediento, según un informe sobre las recomendaciones de nutrientes desde el Instituto de medicina de las Academias nacionales. De hecho, la mayoría de las personas que están en buena salud física consiguen suficientes líquidos por agua potable y otras bebidas cuando están sedientos y también por beber una bebida con cada una de sus comidas, según los centros para el Control y la prevención.

 

Para saber si tu nivel de hidratación es bueno, mira en la orina. Si es claro, estás en buena forma. Si es oscuro, estas probablemente deshidratado.

 

Te puede interesar:

 

Recorda siempre mantenerte hidratado y beber agua. Sobre todo cuando hace calor.

 

Te invitamos a seguir visitando nuestro BLOG y compartir nuestros artículos.

Comparte este articulo en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comentarios sobre “Beneficios de beber agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *