Como tener una vida saludable

10 hábitos sencillos para saber como tener una vida saludable

 

Si lo que queremos es aprender como tener una vida saludable nos tenemos que centrar en 3 conceptos básicos: la alimentación, el ejercicio y el descanso. Hoy vamos a aprender 10 cosas o hábitos para empezar a mejorar nuestra calidad de vida y transformarla en una más sana y saludable.

 

Seguramente, a lo largo de nuestras vidas, muchas veces tuvimos intenciones de poder hacerlo, pero nunca encontramos el momento ni la forma de empezar a hacerlo. Adquiriendo nuevos, o cambiando algunos de los hábitos que ya tenemos, podremos ir poco a poco encauzando nuestro rumbo en una vida más saludable. Solo basta con proponérselo

 

Como tener una vida saludable. 10 sencillos hábitos.

A continuación, los vamos a enumerar los hábitos que creemos son fundamentales para cambiar tu estilo de vida y entender como tener una vida saludable 

1- Modificar la lista de compras: para mejorar sobre todo nuestra alimentación, debemos realizar la compra de comida saludable. Tratando de consumir la mayor cantidad de productos fresco y evitando los alimentos procesados. Tenemos que centrar nuestra alimentación en frutas, hortalizas y verduras, sin dejar de lado la carne y el pescado.

 

2- Saber cocinar: el segundo escalón para comer bien es saber cocinar correctamente. Si no tenemos conocimientos de cocina, seguramente nos inclinemos a las comidas fáciles y pre cocinadas, o con lo primero que encontremos a mano en el refrigerador. Dominar las técnicas culinarias como la cocina a la plancha, el cocinado a vapor, el papillote o el horno, es imprescindible para hacer más sana y sabrosa nuestra dieta. El hecho de que sepamos cocinar ahorra calorías y mejora el saber de nuestras comidas.

3- Beber mucha agua: el consumo de agua y la limitación en el consumo de refrescos y bebidas con alcohol es favorable para el desarrollo de una vida más sana y natural. El agua tiene que ser nuestra bebida principal, mientras que los refrescos y las bebidas alcohólicas debe ser solamente algo esporádico y no rutinario. Cuando dominemos intensamente este habito, hemos logrado grandes avances. (Ver: Los beneficios de beber agua)

Como tener una vida saludable

4- Las frutas, verduras y hortalizas como aliados: estos alimentos no podemos pasar ni un solo día sin consumir al menos uno de ellos. Son los que nos proporcionaran las vitaminas necesarias, junto con los minerales y las fibras, nutrientes esenciales para el desarrollo normal del organismo humano. Tenemos que lograr que en nuestras comidas principales (Almuerzo y cena) al menos estén presente uno de estos tres grupos.

beneficios-del-ejercicio

5- Crea una rutina de ejercicio diario: si queremos saber cómo tener una vida saludable, debemos saber que el ejercicio es un pilar fundamental en ello. Tendremos que elegir algún deporte o actividad que nos motive y a la vez nos guste, así lo podemos realizar a diario sin sentir ningún pesar. Unos 30 minutos diarios para iniciar es un enorme empujón a la salud. La clave está en hacer, todos los días, un poco de ejercicio. (Ver: ejercicios para hacer en la mañana)

6- Evita el sedentarismo: ir en bicicleta, subir escaleras, ir caminando al trabajo, no estar mucho tiempo acostado en el sofá mirando televisión, son pequeños actos que hacen, sumado a las otras actitudes, grandes cambios en nuestro ritmo de vida. Evita lo máximo posible estar sentado, ¡mantente en movimiento!

7- Baja los niveles de estrés: uno de los aspectos al que menos atención le prestamos y, por lo tanto, no lo tomamos en cuenta. Hay que tratar de reducir al mínimo el nivel de estrés que llevamos, sobro todo el que se da con el trabajo. El exceso de este nos lleva al cansancio crónico y a ser menos felices, algo sumamente importante si queremos aprender a cómo llevar una vida saludable.

como-controlar-la-ansiedad-de-comer-5

8- Mejorar los descansos: la regularidad de horarios de descanso, puede ayudar, y mucho a la recuperación de cansancios de días anteriores. Una buena cama, con un buen colchón y, sobre todo, un ambiente óptimo para el descanso, en el cual trataremos de dormir entre 6 a 8 horas, tratando de encontrar cual es nuestro horario del sueño, ya que todos descansamos de manera diferente. Evitemos acostarnos mirando tele o utilizando el móvil, dichos estímulos estropean el sueño.

9- Reducir el consumo de sal y azucares: estos dos ingredientes suelen estar presentes en las mayorías de las dietas que realicemos. Para poder llevar a cabo esto, es importante que conozcamos lo alimento que consumimos, conocer su información nutricional y tratar de saber qué cantidades de sal y azúcar consumimos diariamente.

10- Incluir la fibra en la dieta: sin duda, la fibra, es la gran olvidada en nuestras dietas. Es sumamente importante ya que regula nuestro tránsito intestinal y es la que hará producir esa sensación de saciedad cuando comamos y evitara que consumamos calorías de más. La fibra simplemente hará que el organismo funcione mejor.

 

Siguiendo esta serie de pasos que vimos a continuación, vas a poder llevar un ritmo de vida más saludable. Son sencillos, requieren solamente voluntad y decisión para cambiar los hábitos que ya tenemos o introducir alguno nuevo.

 

Esperamos que este articulo haya sido de tu agrado y que sigas visitando y recorriendo nuestro BLOG.

 

Gracias por la visita. Hasta la próxima.

Comparte este articulo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *