Consejos para principiantes en fitness

Los mejores Consejos para principiantes en fitness

Si quieres empezar a hacer fitness para ponerte en forma, del mismo modo que cuando inicas cualquier otra actividad, debes saber de que se trata y cuales son sus pro y sus contras. Te daremos unos consejos para principiantes en fitness que te serviran para iniciarte en este mundo que para vos es totalmente desconocido y adaptarte rápidamente a su entorno.

Como cualquier otra rutina de ejercicios, es siempre recomendable no hacerlo solo, sino siempre matenernos informados y buscar consejos sobre fitness, en internet, mediante algun profesor o familiar que sepa del tema, o ir un poco mas alla y pagar por clases a un especialista, ya sea un personal trainer o de forma colectiva (las clases en los gimnasios de alguna actividad, como el pilates, el spinning, etc.)

Ahora te vamos a revelar unos simples y conocidos consejos para principiantes en fitness, que pueden ser de tu interes.

consejos para principiantes en fitness

Los principales puntos para conocer para un principiante en fitness son:

Los estiramientos:

A pesar de lo que se creía en el pasado, no es necesario hacer estiramientos antes y después de realizar un ejercicio. Según estudios, esta demostrado que los estiramientos antes de iniciar el ejercicio, disminuyen el rendimiento que podemos tener durante la actividad física, por eso solo se recomienda estirar los grupos musculares una vez terminada nuestra sesión de entrenamiento y no antes.

Rutinas de ejercicios:

Estas no deben ser mayor a 60-70 minutos, ya que una vez pasado ese periedo de tiempo el ejercicio no es ni eficiente ni eficaz, y ademas puede traer consecuencias poco saludables para el cuerpo.

Usar la ropa adecuada para el fitness:

Es un consejo que no puede pasar desapercibido. Es sumamente importante la ropa que utilizamos para hacer el ejercicio fisico o el fitness. No interesa que sea de primera marca, lo imporatente es que sea ropa que nos quede cómoda, que resulte adecuada para la realizacion de la disciplina que realiazamos (No es lo mismo hacer kickboxing que spinning o pilates).

Crea una rutina en función a tus metas:

Uno de los principales consejos para principiantes en fitness es saber a lo que quieres llegar. Debes empezar el camino del ejercicio con metas clñaras, apuntando a lo que queremos llegar y en el plazo de tiempo que lo queremos realizar. Hay que ir poco a poco, pare llegar mas lejos.

Lleva un registro de las actividades:

Es muy imporatante y hasta resulta interesante, llevar un registro de las actividades que vamos realizando, sean rutinas completas de musculasion, realizar un paseo en bicicleta o una simple caminata. Con esto podremos tener un control en cuanto a los tiempos que nos lleva cada actividad y mejorar asi dia a dia.

consejos para principiantes en fitness

Tomate un día libre o de fiesta:

Es importante de vez en cuando, para recuperar fuerza y motivación, tomarte un día de descanso y relax. Es mejor tomarnos un día cada tanto y no presionarnos demasiado, luego retomamos la rutina con más ganas.

Ya que estamos mejorando el acondicionamiento física, podríamos también mejorar nuestra nutrición.

Te dejamos a continuación una serie de artículos que te pueden resultar interesantes:

Gracias por visitar nuestro BLOG.

Te esperamos nuevamente. Hasta la proxima

Comparte este articulo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *