Ensaladas nutritivas para adelgazar

Cuáles son las ensaladas nutritivas para adelgazar

Siempre que vamos a tratar de bajar de peso debemos tener en cuenta que las ensaladas siempre serán nuestras aliadas. Hoy vamos a compartir algunas ensaladas nutritivas para adelgazar, las cuales consideramos son favorables para nuestra correcta nutrición, sin dejar de lado las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo para un correcto funcionamiento.

Te puede interesar:

Las ensaladas preparadas con verduras verdes, son ya conocidas por todo gracias a su capacidad de complemento con otros alimentos, debido a sus ingredientes frescos, logran ser nutritivas y una excelente opción para bajar de peso.

ensaladas nutritivas para adelgazar

Para preparar ensaladas nutritivas para adelgazar tenemos una gran variedad de combinaciones y opciones de ingrediente, que además de ser nutritivos, los podemos obtener fresco, lo que hará que beneficie a la nutrición de nuestro organismo. También, al ser bajas en calorías, son una excelente opción para poder adelgazar y bajar esos kilos de más.

¿Que ensaladas para bajar de peso económicas te recomendamos?

1 Ensalada de verduras verdes con pechuga de pavo. Infaltable.

Cuando uno inicia un plan de alimentación correcta, esta ensalada no puede faltar. Tiene bajas calorías, posee una gran frescura y nos hace combinar un vegetal como la lechuga, que contiene mucha agua, con el pollo o pavo. Es ideal para cuando estamos en estaciones cálidas, como el verano y la primavera porque-da-ansiedad-de-comer-2

Ingredientes:

  • Lechugas frescas (las que sean de nuestra preferencia, existen varios tipos dependiendo del país en el que residamos)
  • Dos rodajas de Melón fresco, opcional manzana verde
  • 100grs de pechuga de pavo o de pollo
  • Sal, aceite de oliva y limón

¿Cómo la preparamos?

Utilizamos un recipiente o bol en el cual colocamos la lechuga.

Dependiendo si elegimos el melón lo cortamos en cubos, si elegimos la manzana en rodajas. Ponemos la fruta sobre la lechuga y agregamos la pechuga de pollo o pavo. Rociamos con aceite de oliva.

A disfrutar, no es necesario acompañarla con otra carne, ya que esta combina vegetales, frutas y carnes

2. La ensalada de aguacate y verduras verdes para adelgazar

Una variante de las ensaladas verdes tradicionales es esta, en la cual combinamos nuestras verduras verdes frescas con el buen sabor del aguacate, con un significativo aporte de grasas y nutrientes esenciales para mantenernos saludables, generando saciedad para poder evitar la ansiedad de comer de mas

Ingredientes:

  • 100grs Lechuga
  • 1 Pepino
  • Semillas de calabaza
  • 1-2 Aguacate
  • Pimiento verde
  • Condimentos: orégano, Pimienta negra molida, aceite de oliva

¿Cómo prepararla?

Pelamos y cortamos en trozos el aguacate, preferentemente fresco, no tan maduro. Lavamos y cortamos el pepino en cubos con cascara. El pimiento lo cortamos en tiras y lavamos el resto de los ingredientes para evitar impurezas.
En un plato colocamos la lechuga, ya lavada. Le agregamos las tiras de pimiento y el pepino. Ahora es el turno del aguacate, que ya lo hemos rebanado con anterioridad. Rociamos con un poco de aceite de oliva y utilizamos los condimentos que dimos con anterioridad para darle el sabor que más nos guste
Esta ensalada, no solo que es sencilla, sino que su preparación es muy rápida y podemos acompañarla con carnes, pollos o pescado.

 

3.- Ensalada verde con zanahoria y repollo

ensaladas-para-adelgazarPara no caer en la rutina de las ensaladas verdes podemos elegir variantes. Esta es una de ellas, con unos simples ingredientes nuevos, le damos un toque diferente y distintivo, para que nuestro paladar pruebe nuevos sabores. Cuando estamos tratando de adelgazar con alguna de nuestras ensaladas nutritivas para adelgazar, el objetivo no es solo perder peso, sino que, además, disfrutar de una comida sabrosa y que genere saciedad.

Ingredientes:

  • Zanahorias
  • Repollo o col
  • Pimiento Verde
  • Pimiento verde
  • Chile verde (opcional)
  • Cebolla
  • Aceite de oliva o de girasol
  • Jugo de limón

¿Cómo prepararla?

Lavamos y desinfectamos el repollo o col, para luego picarla bien fina, esto hará que sea más fácil de ingerir después, ya que, al ser una verdura de contextura dura, si es pequeño nuestros dientes lo van a triturar mejor.

Lavamos y rallamos la zanahoria sin pelarla. Picamos el cilantro o perejil y cortamos el pimiento en finas tiras. La cebolla la podemos cortar en juliana o en tiras, eso queda a la elección de cada uno. Si elegimos agregarle chile, lo hacemos de la misma forma.

Ahora sí, ponemos todos los ingredientes en un mismo recipiente, que puede ser un bol o un plato, y lo condimentamos a gusto.

Esta receta para adelgazar, la podemos acompañar con cualquier carne, ya que se amolda a cualquier corte.

Consejos a la hora de elegir las ensaladas nutritivas para adelgazar

  • Utiliza siempre ensaladas como acompañamiento de las comidas principales, también la puedes utilizar como plato único.
  • Usar siempre frutas y verduras de temporada
  • No usar aderezos con grasa como la mayonesa o el kétchup
  • Come a discreción, las ensaladas nunca generan sobrepeso.
  • No descuides la carne. no vivas solo de ensalada, la carne aporta también muchos nutrientes necesarios para el desarrollo de las personas.
  • Prepáralas y consúmelas, no las guardes en refrigeradores, mantenlas siempre frescas.

Esperamos que estas ensaladas nutritivas para adelgazar hayan sido de tu agrado.

Te invitamos a seguir recorriendo nuestro BLOG y leyendo los artículos que más te puedan interesar.

Te puede interesar:

gracias por visitarnos, te esperamos nuevamente!

Comparte este articulo en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario sobre “Ensaladas nutritivas para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *