Fitness alarga la vida

Hacer Fitness alarga la vida.

¿Porque decimos que realizar Fitness alarga la vida? Investigadores y expertos han dicho que el ejercicio y aumento de la actividad físico es buena para el cuerpo a cualquier edad, pero nuevos datos en particular sugieren que independientemente de la edad de un hombre, aptitud cardio-vascular puede añadir más años de vida.

 

También te puede interesar:

 

Un nuevo estudio de los hombres más de 70 años edad con hipertensión arterial encontró que aquellos que fueron capaces de empujarse con su fuerza durante el ejercicio tenían sólo la mitad el riesgo de morir, en comparación con el estudio de los participantes que realizaban menos ejercicio. Los investigadores determinaron que los beneficios del ejercicio no se limitan simplemente a más jóvenes o de mediana edad los hombres y mujeres.

Fitness alarga la vida

¿Qué dicen los estudios? ¿El fitness alarga la vida?

 

«La población está envejeciendo, por lo que es importante que nos preguntemos acerca de los pacientes que son más viejos,» Sentencio Charles Faselis, autor principal del estudio

 

En el estudio, que ha sido publicado en la revista sobre hipertensión, Faselis y su equipo de investigación examinan pruebas previamente realizadas para 2.153 hombres que eran pacientes en los centros médicos Washington, D.C. y Palo Alto en California. Todos los participantes tenían por lo menos 70 años y habían tomado la prueba como parte de un chequeo de rutina o para averiguar si presentaban obstrucciones en vasos cardíacos.

 

En Reuters señalaron además:

 

Los hombres se dividieron en cuatro grupos basados en el nivel más alto en que podían ejercer. Las categorías se basaron en una unidad de fitness denominada equivalentes metabólicos METs.

 

La categoría más baja – «muy poco apropiada» – formada por los hombres que podrían alcanzar entre dos y cuatro METs; «bajo rendimiento» fueron los que alcanzaron los 4.1 a 6 METs; y «rendimiento moderado» entre 6.1 y 8 METs. Los hombres de la mejor forma podrían alcanzar más de 8 METs y eran considerados «alto rendimiento».

 

 

Nivel Superior en fitness significa una baja en las tasas de mortalidad

 

Faselis y sus investigadores tomaron en cuenta factores adicionales que tenían el potencial de afectar a los resultados finales, como índice de masa corporal, cardiopatías y medicamentos para enfermedades del corazón. Los investigadores dijeron que siguieron a los temas de investigación para una longitud media de nueve años, examinando su ascenso de morir. Durante el tiempo del estudio, murieron unos 1.000 participantes.

 

Los investigadores encontraron que en comparación con los sujetos con la menor capacidad para ejercer – quien perteneció al grupo de baja rendimiento – los temas en la categoría más alta siguiente de bajo ajuste tenían un 18 por ciento menor riesgo de morir. Los hombres que eran considerados rendimiento moderado tenían un 36 por ciento menor riesgo de fallecer; y hombres en la categoría de alto rendimiento tuvieron un 48 por ciento menor riesgo de muerte.

 

En otras palabras, informó Reuters, de cada 100 personas colocadas en la categoría de muy bajo rendimiento que iba a morir, el grupo de alta resistencia vio sólo que 52 sujetos mueren, según Peter Kokkoinos, coautor del estudio e investigador en cardiología en el centro médico de Washington.

 

«A medida que avanzamos más en fitness, vamos menores riesgo de mortalidad y tasa de mortalidad,» Kokkinos dijo a Reuters Health.

 

El participante más de Fitness alarga la vida viejo tenía 90 años

 

Faselis dice que estar en forma no significa tener la capacidad de correr maratones o pasar hora tras hora en un gimnasio. De hecho, el equipo dice, personas mayores de 70 que tienen presión arterial alta pueden realmente reducir su riesgo de morir solo por caminar media hora casi todos los días de la semana.

 

«No estamos pidiendo gente a hacer cosas que están fuera de este mundo» con el fin de reforzar la aptitud, Faselis dijo a Reuters. Sólo esa pequeña cantidad de caminata es «muy factible incluso en esta población de edad avanzada», añadió.

 

Como con cualquier nuevo programa de fitness, sin embargo, es importante consultar con un médico antes de empezar.

 

«No importa qué edad está, haz fitnees de adecuación,» dijo Kokkinos.

 

‘La gente piensa, ‘a mis 60 años, estoy sobre la colina.’ Pero no importa, «dijo. De hecho, añadió, que el participante del estudio más antiguo tenía 92 años de edad, dijo a Reuters Health.

 

También te puede interesar:

 

Esperamos que ye haya gustado este artículo. Podrás ver más sobre salud y Fitness recorriendo nuestro BLOG.

 

Gracias por visitarnos. ¡Hasta la próxima!

Comparte este articulo en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *