Langostinos con verduras al escabeche

Receta de langostinos con verduras al escabeche

Los escabeches son fáciles de preparar y pueden llevar muchísimos ingredientes. Con esta receta de langostinos con verduras, podrá disfrutar de todo el sabor y los beneficios provistos por los langostinos y los vegetales.

Tambien te puede interesar:

Una receta que vamos a poder realizar con ingredientes que podremos conseguir en cualquier supermercado y no va a aportar una mínima cantidad de calorías, con un alto contenido proteico, no tanto carbohidratos y muy poca grasa, lo que ayudara a mantener nuestro peso corporal.

Langostino con verduras

¿Qué ingredientes utilizaremos para nuestros langostinos con verduras?

Estos son los ingredientes para 8 porciones de unos espectaculares Langostinos con verduras al escabeche.

  • 20 langostinos pre cocidos
  • Aceite en aerosol (vegetal)
  • 2 dientes de ajo
  • 100ml de vino blanco
  • 80ml de vinagre de manzana
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cda. De granos de pimienta
  • Sal a gusto
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 2 tallos de apio
  • 250g de champiñones

Vamos a la preparación de nuestra receta de escabeche de langostino

  1. Retire con cuidado el caparazón de los langostinos. Con un cuchillo con punta, realizamos una pequeña incisión en el lomo, para quitar la vena oscura que se encuentra a lo largo del cuerpo. Retiramos la cabeza, si lo deseamos, la giramos y luego tiramos con fuerza.
  2. Rociamos una sartén con aceite en aerosol y doramos los dientes de ajos picados y los langostinos ya limpios. Removemos constantemente con ayuda de una espátula o cuchara de madera y cocinamos durante 2 minutos, aproximadamente. Retiramos y reservamos
  3. Colocamos el vino, el vinagre de manzana, el agua, las hojas de laurel, la pimienta en grano, sal a gusto, la cebolla cortada en medios aros y las zanahorias y los tallos de apio cortados en juliana en una olla amplia. Llevamos a fuego moderado y cocinamos durante 7 u 8 minutos.
  4. Incorporamos los champiñones limpios y fileteados y cocinamos durante 5 minutos más o hasta que estén tiernos, pero crujientes. Retire y deje pasar el calor fuerte. Sirva los langostinos acompañados por las verduras al escabeche.

Langostinos con verduras

Los langostinos, además de ser unos de los protagonistas indiscutidos de la cocina gourmet, contribuyen con su aporte de omega 3 al cuidado de la salud cardiovascular.

Esta práctica receta para hacer escabeche de langostino es muy fácil de realizar y que solo aporta 145kcal por porción, un total de 9.7grs de carbohidratos, 18.9grs de proteínas y solamente un 2.1grs de grasas. Lo cual convierte a estos Langostinos con verduras al escabeche, en una opción saludable, fácil de preparar y para tener en cuenta si lo que buscamos es cuidar nuestro peso y nutrientes.

Tambien te puede interesar:

Esta y más recetas las encontraras en Nuestro BLOG. Te invitamos que sigas recorriéndolo y aprendiendo de que forma poder VIVIR SALUSABLMENTE

Gracias por visitarnos. ¡Hasta la próxima!

Comparte este articulo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *