Lenguado en papillote como prepararlo

Receta del Lenguado en papillote

Antes de contarte nuestra exquisita receta del Lenguado en papillote queremos contarte que es el “LENGUADO”.
El lenguado es un pescado blanco de carne suave y firme a la vez. En esta rapidísima preparación, el perfume de las hierbas, la frescura del limón y la presencia inconfundible del vino realzan el delicado sabor del pescado.

 

Lenguado en papillote

 

¿Cuáles son los ingredientes para realizar el Lenguado de papillote?

Estos son los ingredientes necesarios para preparar unas 6 porciones de esta gran comida gourmet, para poder ser la atracción de la noche y sorprender a tus amigos con esta sencilla, pero muy sabrosa receta.

  • 4 filetes de lenguado o mero
  • 8 cebollas de verdeo
  • 200grs de tomate cherry
  • 2 limones
  • 1 lima
  • 4 ramitas de romero
  • Sal y pimienta al gusto
  • 80ml de vino blanco

 

Ahora vamos a su preparación

 

  1. Limpie los filetes de pescado y verifique que no posean espinas. Séquelos con papel absorbente y reserve. Corte las cebollas de verdeo en juliana, lave los tomates y córtelos a la mitad. Lave los limones y la lima y córtelos en rodajas.
  2. Coloque 4 hojas de papel de aluminio sobre una fuente para horno. Coloque sobre cada un 1 filete de pescado, una porción de cebolla de verdeo, algunas mitades de tomate y rodajas de limón y lima. Condimente con romero, sal y pimienta al gusto y rocié con un poco de vino blanco. Coloque por encima otra hoja de papel aluminio y cierre bien los bordes, formando un paquete.
  3. Ya casi terminamos con nuestro lenguado en papillote… ahora cocinamos los paquetes en un horno pre calentado a una temperatura moderada, alrededor de los 200°C durante 20 a 25 minutos. Retiramos y servimos muy caliente.

 

Una espectacular comida para lucirse con sus conocidos.

 

 

Tiene un aporte de tan solo 183kcal por porción, brindando además 12.8grs de carbohidratos, 28.8grs de proteínas y tan solo 0.7grs de grasa.

 
Una comida con alto contenido proteico, ideal para tener en cuenta a la hora de bajar de peso sin perder nutrientes en nuestro cuerpo.

 
Esperamos que te haya gustado esta receta y que sigas recorriendo nuestro BLOG para aprender consejos y recetas para llevar una vida cada vez más saludable

 

¡Gracias por la visita! Te esperamos nuevamente

Comparte este articulo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *